Miércoles, 28 de noviembre de 2007

Hemos seguido viendo las comidas y bebidas.

El verbo essen:
ich esse
du isst
er/sie/es isst
wir essen
ihr esst
sie/Sie essen

Frage: Isst/Trinkst du gern...? (pregunta en términos generales)
Antorten:
(++) Ja, ich esse/trinke sehr gern...
(+) Ja, ich esse/trinke gern...
(+-) Ich esse/trinke nicht so gern...
(-) Nein, ich esse/trinke nich gern...

Hicimos los ejercicios que venían el las hojas de clase.

Vimos el verbo "saber" schmecken (nur für Essen und Getränke)
Sólo se usa la 3ª persona:
sing. --> schmeckt (Reis, Brot, Wasser)
pl. --> schmecken (Eier, Kartoffeln)

Para la misma pregunta que habíamos visto antes, las posibles respuestas serían:
Ich finde, das Bier/die Eier schmeckt/smecken (sehr gut / gut / nicht so gut / nicht gut / schlecht)
Ich finde, das Bier/die Eier ist/sind (sehr lecker / lecker / nicht so lecker / nicht lecker)

También vimos como se pregunta por el plato y la bebida preferida:
Was ist dein Lieblingsessen/Lieblingsgetränke?
Ist Hähnchen dein Lieblingsessen
Ist Wasser dein Lieblingsgetränke?

Y al final de la clase vimos el verbo modal "möchten":
ich möchte
du möchtest
er/sie/es möchte
wir möchten
ihr möchtet
sie/Sie möchten

El próximo miércoles es el test de este tema.

1 comentario:

Anabel dijo...

Erklärungen:

-> Ich finde, das Bier / die Suppe schmeckt schlecht. (después de "Ich finde" va coma. "schlecht" mit "ch")

-> Was ist (Sing.) dein Lieblingsessen / dein Lieblingsgetränk?

-> Ist Hähnchen dein Lieblingsessen?
Ist Wasser dein Lieblingsgetränk?